Padrastro le dio una violenta golpiza a un niño de 6 años...

Padrastro le dio una violenta golpiza a un niño de 6 años en navidad

4350
0
Compartir

El hecho fue denunciado a la policía por la abuela del agresor, quien gritaba a los niños y se escuchaban golpes en el interior de la casa, por lo que solicitó ayuda.

Cerca de las 18:00 horas, del día jueves 24 de diciembre, cuando todos se preparaban para celebrar Navidad, la Central de Comunicaciones de Carabineros, recibió un llamado de una mujer quien pedía que se trasladaran hasta la calle Freire, en la comuna de Villa Alemana, por un maltrato a menor.

Al llegar los policías al lugar, se entrevistaron con C.Z.S.C., una mujer de 60 años de edad, quien señaló que momentos antes había escuchado en el domicilio de su nieto, que éste gritaba a viva voz contra los menores, y se oían golpes.

Ante ello los policías acudieron al domicilio señalado y encontraron a M.A.V.R., un hombre de 19 años de edad,  en el antejardín de la vivienda aún con las manos ensangrentadas, el que mantenía la casa cerrada. En ese momento abrió la puerta un niño de seis años de edad, que sangraba por nariz y boca, con evidentes lesiones en el rostro. Además, había otro niño de un año que también presentaba señales de un golpe en el rostro.

Los policías trataron de tomar detenido al agresor, pero este opuso tenaz resistencia, lanzando golpes contra los funcionarios, pidiendo reesfuerzos a otras unidades policiales, quienes finalmente lograron reducirlo.

Ambos niños fueron trasladados hasta el Hospital Peñablanca, donde el médico de turno diagnosticó al de seis años “vigil escoria reactiva, ojo rojo superficial, motilidad ocular conservada, erosiones múltiples faciales y en ambas rodillas, restos de epítasis bilateral, hematoma peri ocular izquierdo y auricular derecho, lesión cortante superficial en comisura  ocular izquierda externa” lesiones de carácter menos grave. En tanto el niño de un año presentaba “mal aseado, manchas de sangre en la mejilla derecha, lesión de tipo opresiva en muslo izquierdo”.

El fiscal de turno instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantías; donde posteriormente quedó en libertad.

SIN COMENTARIOS