Alcalde Sabat no quiso autorizar a los feriantes para que se instalaran...

Alcalde Sabat no quiso autorizar a los feriantes para que se instalaran en la calle Veteranos 79

757
0
Compartir
Cerca de 50 comerciantes de Ferias Libres, aprovecharon la visita de la candidata a la presidencia  Michell Bachelet, a la ciudad de Villa Alemana, el pasado lunes a las 16.30 horas; para protestar cuando la candidata se dirigía a los presentes en el frontis del Teatro Pompeya, con consignas en contra de la primera autoridad comunal, por no querer autorizarlos a instalarse en la calle Veteranos 79, no importando que estos comerciantes cuenten con el apoyo de los residentes de esa calle.

Patricio Zuñiga Hernández, encargado de la feria los Cachureos, señaló a Semanario Futuro “hoy (lunes 2 de septiembre) tuvimos una reunión a las 9 de la mañana, con el Alcalde José Sabat, y rotundamente nos dijo que no podíamos instalarnos los domingos  en la calle Veteranos 79; la verdad es que estamos muy molestos con él, no nos da ninguna opción para trabajar en esta ciudad, no quiere ninguna feria alrededor de la otra feria, nos propuso que compráramos un terreno ¿cómo vamos a endeudarnos en 130 millones de pesos? y si lo hiciéramos estoy seguro que no nos daría la patente, así que lo único que nos queda es protestar para exigir un derecho, las ferias libres existen en todo el mundo y son itinerantes; estamos realizando algunas gestiones para hacer valer la Ordenanza Municipal”.

Otra afectada añadió “¿cómo autoriza a una montonera de comerciantes que venden planes de teléfonos, libros, diarios, tumbas, en el centro de la ciudad…acaso  eso no es comercio ambulante? o hay que ser amigo de él, ya esta bueno de creerse patrón de fundo”, manifestó molesta.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO