Anuncian entrega de departamentos en el Comité Bernardo Leigthon

Anuncian entrega de departamentos en el Comité Bernardo Leigthon

1034
0
Compartir

Cerca de 200 personas del Comité Bernardo Leigthon se dieron cita a las 19:00 horas, en el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Villa Alemana, el pasado jueves 16 de abril.

IMG_0168
Los que convocaban a los beneficiarios eran Serviu, Gobernación, Municipalidad y Concejales.
Los beneficiarios estaban cansados de esperar que le entregaran las viviendas, y esta entrega tardó ya que hubo denuncias ante el Ministerio de Vivienda, por favorecidos que no reunían las condiciones para obtener su casa propia.
El primero en tomar la palabra fue el Gobernador Gianny Rivera, quien señaló “ya tenemos la fecha definitiva de entrega de los departamentos, y conozco que hay problemas con los reemplazos; son ocho las personas que quedaron excluidas del proyecto, quiero juntarnos aparte y crear una comisión, para buscar una solución. Les puedo decir como me lo ha explicado el Seremi Mauricio Candia, que procedió a separar los reemplazos porque hay un tema que lo está viendo la Fiscalía, hay denuncias que interpuso Serviu y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque encontraron que habían anomalías en el comité, y por ello están paralizado los reemplazos.
Se van a comenzar a entregar las llaves desde el 26 hasta el 30 de abril, en esos cinco días habrá entrega de sus viviendas”.

Acusaciones

Al entregar la lista de las personas excluidas, comenzó una serie de acusaciones en contra del Presidente del Comité Antonio Morales, que lo incriminaron públicamente de cobrar dinero para una segunda etapa, y de sacar sin motivo alguno a beneficiarios del proyecto, saliendo el aludido a defenderse, y el matrimonio que lo interpelaba ante las autoridades del Servui, mostró directamente a los presentes las boletas de pago entregadas por Morales. Otro matrimonio señaló que Morales le había cobrado un millón doscientos mil pesos y que no les quería devolver el dinero, prometiéndole que venía una segunda etapa, desmintiendo categóricamente el Serviu que existía una segunda etapa. Posteriormente quedó claro que las personas no debían haber cancelado dinero por concepto de pavimentación de calles, cierre perimetral, guardias de seguridad, ya que esos pagos eran ilegales”.
Una vez finalizada la reunión consultamos al Gobernador Gianny Rivera, por las denuncias ante la Fiscalía en contra del Presidente del Comité Antonio Morales “ante que nada quiero agradecer a Semanario Futuro, por la perseverancia…(porque nobleza obliga)… en la defensa de los beneficiarios de este comité. Estoy muy contento que el Director del Serviu por fin entregue una fecha para que las personas tengan su casa propia.
Quiero decirles a las personas que ante las cosas raras que han ocurrido en este comité, no vamos a permanecer aislados, porque aún quedan muchas personas honestas, la transparencia tiene que ser en todo sentido, y vamos hacernos cargo de todas las denuncias que existen”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO