Club Aymará: 28 años sin sede para efectuar acto de aniversario

Club Aymará: 28 años sin sede para efectuar acto de aniversario

8011
0
Compartir

El pasado sábado 16 de Noviembre el Club de Deportes Aymará celebró su Vigésimo octavo año de vida La entidad fue fundada el 16 de Noviembre de 1985 por un grupo de amigos de la Población el Esfuerzo de Quilpué.
Por aquellos años, el compartir entre amigos y la familia, era el principal motor del club donde las prioridades eran disfrutar del deporte, la amistad y la familia.

En el año 1999 se decide ingresar a la Asociación de Futbol Rural Marga-Marga Colliguay y se comienza a competir frente a otros 12 clubes deportivos, de los cuales sólo van quedando siete.

Hoy en día el club amplió sus ramas deportivas incorporando al Tenis de Mesa, manteniendo 2 escuelas formativas en los Colegios Fernando Duran y Liceo Comercial, ambas gratuitas. Además, el año 2012, se incorporó a la Asociación de Tenis de Mesa Sol De Quilpué.

Actualmente Aymará cuenta con más de 500 jugadores de futbol inscritos en sus filas y cerca de 100 tenimesistas.

La gran pena del club, es no poder contar con un espacio propio para realizar las reuniones y actividades propias de un club deportivo, siendo la casa de un socio el lugar de acogida.

Este 30 de noviembre y hasta el domingo 1 de diciembre, se ha definido realizar un paseo cuyo principal motivo, es reencontrarse con los viejos amigos y disfrutar en familia.

Con respeto a esta fecha importante el presidente del Club Andrés Gallardo M. comenta lo siguiente: «hemos pasado por dulce y agraz en muchas ocasiones, pero seguimos estando allí, en fechas de elecciones, las promesas nos ilusionan pero después no hay nada.Todos conocen la historia. Seguimos tocando puertas y nada. El futbol amateur esta con un cáncer que cada día se hace más evidente y nadie o muy pocos, hacen algo al respecto.

Cuando comenzamos, éramos trece clubes, hoy en día somos siete y, posiblemente el 2014, quedaremos seis. Canchas teníamos cerca de diez y en la actualidad quedan cuatro. Los pocos árbitros que quedan cobran un «ojo de la cara» y cada día se hace más insostenible mantener un club. No podemos crecer ya que no alcanzan los recursos. Así está el futbol en Quilpué, en vez de “avanzar estamos retrocediendo».

Con respecto a la actividad de aniversario comenta lo siguiente: «teníamos organizada una actividad de aniversario en la sede Social de El Esfuerzo, lamentablemente se nos negó la sede, los motivos del por qué de la negativa se entienden pero no los comparto. Lo malo, fue que se nos negó a última hora cuando ya teníamos todo listo. Sin un lugar donde realizar la actividad de aniversario, se decidió realizar un paseo familiar en donde todos los Aymarinos podamos disfrutar de un fin de semana para celebrar».

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO