Club Deportivo Peñablanca cumplió 100 años y su gesto señero fue plantar...

Club Deportivo Peñablanca cumplió 100 años y su gesto señero fue plantar 100 árboles

4868
0
Compartir

Con una mañana de trabajo y esparcimiento partieron las actividades de conmemoración de los 100 años de vida del Club Deportivo Peñablanca, actividad que coincidió con el día de los trabajadores, ya que se efectuó el jueves 1° de mayo recién pasado.

A la ceremonia asistió el Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, los concejales Carolina Pfaff, Claudio de la Horra, Raúl Alvear, y Gonzalo Uribe y otras autoridades, además de familiares y simpatizantes del Club.

Al respecto, Claudio Pérez Cisterna, presidente del Club Deportivo Peñablanca, quien se encontraba plantando árboles en el Estadio Peñablanca, ubicado en la calle Los Aromos, en esta ciudad; manifestó a Semanario Futuro “hoy 1° de Mayo, iniciamos nuestras actividades de Centenario por los 100 años del Club Deportivo, que se inauguró el 14 de mayo de 1914, esta es la partida junto a la familia. Trajimos 100 árboles como una obra simbólica por los 100 años del club, y el mérito es que fueran plantados por los niños que pertenecen a nuestras divisiones menores, y que se preocupen de cuidarlos y hacerlos crecer. Hay que destacar que fue la CONAF, quien donó las especies nativas; contamos con Molles, Quillay, Aromo Australiano que es de cierre, y huingal”.

Los árboles fueron plantados a un costado de las canchas que tiene el estadio, y el compromiso de los participantes es que cada uno lo cuide y acompañe en su crecimiento.

Posteriormente los concejales Raúl Alvear, Juan Salvo, Carolina Pfaff, y Claudio de la Horra, hicieron entrega de tres balones a la directiva del Club, como un reconocimiento a la institución, de parte del Concejo Comunal y el municipio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO