Colegio Darío Salas de Quilpué celebró los 80 años de vida

Colegio Darío Salas de Quilpué celebró los 80 años de vida

1879
0
Compartir

El pasado miércoles 30 de octubre la Escuela 140 hoy Colegio Darío Salas, que dirige actualmente la profesora María Angélica Marín, celebró 80 años de vida sirviendo a la comunidad escolar.

A la ceremonia fueron invitados antiguos profesores que ejercieron en dicha Unidad Educativa y se reconoció la labor de la que fuera su directora por muchos años, Olga Cortés Caravantes, que falleciera en los últimos días de Septiembre. En el marco de la celebración, se hizo reconocimiento a los «viejos» profesores y quienes fueron directores, Eduardo Gallardo y Silvia Molina. Cerrando al ceremonia, se le hizo reconocimiento especial, al que fuera profesor del establecimiento, Renato Allaria Rojo, que compusiera el himno del colegio en los años ‘70. Posteriormente, se descubrió la placa de la Biblio- CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), que lleva el nombre de la ex-directora Olga Cortés Caravantes.La ceremonia llena de fraternidad, alegría y compañerismo sirvió a la comunidad del Colegio Darío Salas para celebrar los 80 años de su fundación, donde en una hermosa representación una abuela con su nieta conversaron sobre la historia de la Escuela, a la vez que fueron presentando los diversos números artísticos.

Durante la actividad, se entregó un reconocimiento a las familias Taucano Álvarez, Díaz Lastres y Campos Espinoza, en mérito de la confianza que han tenido por tres generaciones en ser parte del destacado establecimiento educacional, enclavado en la parte alta de la calle Pedro Montt. También se reconoció a la profesora Priscilla Figueroa Arancibia, quien fue destacada a nivel nacional en la última evaluación docente; y a las profesoras Patricia Mella Rodriguez, Nadine Stuart Argomedo, Marcia Iturrieta y Ana Castro Bork, quienes también obtuvieron excelente desempeño en el proceso evaluativo.

El acto continuó con la presentación del taller de gimnasia artística y danza, dirigido por la profesora Tatiana Toro Vásquez, quien recientemente, junto a sus alumnos fue reconocida regionalmente por su presentación.
Destacó en la oportunidad la presentación del nuevo logo del Centro de Alumnos y el reconocimiento a destacados docentes y directores que formaron parte de la Escuela.

Foto: Entre los presentes se homenajeó al profesor Renato Allaria

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO