Concejo Municipal acordó traspasar fondos para cancelar deudas de la Corporación Municipal

Concejo Municipal acordó traspasar fondos para cancelar deudas de la Corporación Municipal

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No sin cuestionamientos fue aprobada la moción presentada por el alcalde Mauricio Viñambres, de 700 millones de pesos desde el municipio a la Corporación Municipal a fin de pagar algunos de los compromisos más urgentes que apremian a dicha Corporación.

El tema había sido debatido en al menos tres instancias anteriores, y no había existido el convencimiento de parte de algunos concejales de que dicho traspaso resolvería los problemas que se han estado discutiendo.
Es así como hubo fuertes cuestionamientos a la planta directiva y algunas contrataciones que habría en la Corporación. Pero también se reconoció que hay déficit estructurales que no son de esta administración, sino de la situación que afecta al país, donde los recursos que se reciben por una matrícula en disminución no es suficiente para pagar las plantas educacionales existentes, o bien colegios que por el número reducido de alumnos no resultan económicamente sustentables.

Este traspaso de fondos forma parte de un plan de regularización de las deudas y normalización del presupuesto en un plazo determinado, indicó el alcalde Viñambres. Sin embargo, posteriores traspasos estarán supeditados a que se adopten medidas que podrían resultar drásticas para trabajadores y alumnos municipalizados, como lo que se propuso, fusión de establecimientos, reducción de la planta de funcionarios de la educación.
En concreto este traspaso apunta a pagar deudas previsionales, de las Cajas de Compensación, bancarias, etc. que afectan a los trabajadores de la educación municipal.

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