Denuncia por mascota atropellada por el Alcalde José Sabat pasará a la...

Denuncia por mascota atropellada por el Alcalde José Sabat pasará a la fiscalía

949
0
Compartir

El sábado 14 de septiembre, se realizó una protesta por la muerte de una mascota que fue atropellada por el alcalde el sábado 7 de septiembre, en calle Progreso, con Venecia; sector norte de Villa Alemana.

Los vecinos se dieron cita en el lugar en que fue atropellada la mascota, en una manifestación espontánea de repudio, por la forma que fue tratado el caso. Ya que una vez que la primera autoridad atropelló al animal, lo iba a dejar tirado, según uno de los testigos, pero los vecinos lo detuvieron, por lo que el alcalde llamó a un funcionario municipal, quien retiró al animal de la calle y lo trasladó hasta una clínica veterinaria, ubicada en calle Santiago; y allí fue sacrificada y enviada a una fosa al vertedero municipal.

En el lugar estaba Edgardo Pellerano, un vecino que vive justamente frente al lugar del accidente, quien comentó a Semanario Futuro “mire, ahí estaba la perrita, estaba paradita, miraba para todos lados, y alguien le puso un tarro con agua, estaban dos personas -yo creo que eran vecinos- dos niños y el alcalde; nadie más. Entonces nadie me puede decir: mire usted la vio muerta, o tirada, no, no”. Otro de los detalles que le llamó la atención a Pellerano al momento de la manifestación es “mire es un milagro, es un milagro, no la presencia policial, sino el que Carabineros haya llegado a los dos minutos cuando los vecinos se pusieron acá a manifestarse; en los últimos siete años me han entrado a robar tres veces, lo más rápido que llegó Carabineros fue al día siguiente, y aquí llegó a los dos minutos, eso es un milagro ¡Yo creo en los milagros!” concluye.

Hasta el lugar llegó el concejal Claudio de la Horra, a solidarizar con los vecinos, quien manifestó su repudio “a la forma en que se ha tratado este tema, incluso el que ante una manifestación pacífica lleguen Carabineros a pedir que no se haga bulla” a la vez hizo hincapié en que “el municipio colocó letreros en esta calle que indican que el máximo de velocidad para circular es 40 Kms/h y a esa velocidad se puede detener fácilmente un vehículo” indicó.

Yanina Alejandra Sanchez Villalobos, dueña de la mascota de raza Chow Chow, estampó la denuncia ante Carabineros el viernes 13 de septiembre, señalando en su relato “el médico veterinario dice que mi “Nachita” tenía serias lesiones, diagnóstico que se contrasta con lo que dicen los vecinos; el veterinario consultó  a la señora María, encargada del S.O.S Callejeros, si tenía la suma de 300 mil pesos, que eran los gastos de radiografías y exámenes que se le debían practicar a mi mascota, manifestando ella que no mantenía tal suma, por lo que se le dio muerte a mi perrita” como lo denunció ante la policía.

Semanario Futuro tomó contacto telefónico con María Saavedra quien declinó hacer declaraciones al respecto.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO