Descubren cerca de 13 mil plantas de marihuana

Descubren cerca de 13 mil plantas de marihuana

859
0
Compartir

Con un campamento provisorio donde tenían los elementos esenciales para permanecer en el lugar, como una cocinilla, utensilios de cocina, ducha, ropas, alimentos y toda una infraestructura de riego por goteo; fue descubierta una plantación de marihuana, se cree el más grande cultivo ocurrido en este ultimo tiempo.

El hallazgo permitió entre otras cosas establecer que se trata de un grupo organizado, que ya tenía algún tiempo trabajando en el sector, lo que se deduce por el tamaño de las plantas, muchas de las cuales alcanzaban dos metros de altura.

Este acierto policial era investigado hace meses por el OS7 de Carabineros, en conjunto con la Sip (Sección de Investigación Policial de Quilpué). La plantación fue descubierta el lunes 10 de febrero, en un intenso trabajo que llevó a la policía a movilizar diversos recursos y personal. El lugar es de difícil acceso y por lo mismo pasó un tiempo para identificar el sector exacto donde se encontraba la plantación, en un área silvestre en el sector de Colliguay en la comuna de Quilpué, para ello se solicitó el apoyo de un helicóptero de la Prefectura Área.

Horas para encontrar la plantación

Los policías especializados en este tipo de procedimientos, caminaron por cerca de cuatro horas para llegar hasta la plantación, donde se contabilizaron cerca de 13 mil plantas, además en el campamento habían 30 kilos de marihuana ya procesados, listo para su venta.

Incalculable valor comercial

Los sujetos encargados de la plantación y cultivo de la droga, tenían todo calculado ya que las matas adultas eras podadas y se les sacaba sus hojas para su proceso de secado, una gran cantidad de plantas en bolsas de nylon de color negro, esperaban para ser plantadas con lo que se deba continuidad al negocio.

La policía estimó que la droga daría a sus vendedores más de 500 millones de pesos, y se cree que los sujetos vieron al el helicóptero que sobrevolaba por las inmediaciones del terreno, por ello huyeron rápidamente dejando abandonadas ropas, alimentos, droga en proceso de secado y otros elementos que los identificaría.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO