Día Internacional de los Pueblos Originarios

Día Internacional de los Pueblos Originarios

8129
0
Compartir

Cerca de las 16 horas de hoy sábado 9 de agosto, se realizó un pasacalle de los pueblos originarios, se dieron cita en la calle Williamson con Valparaíso, las imágenes fueron captadas cuando el desfile pasaba por el paradero 3 ½ de Peñablanca. El pasacalle convoco cerca de 300 personas de diferentes grupos de bailes chinos, en una manifestación similar a las que se realizan en el norte chileno, quienes con sus bailes amenizaron y dieron vida a este importante día internacional.

La manifestación contó con diversas organizaciones sociales. Como el Comité del Agua, que preside José Vallejos, Asociación Indígena Atutripantú, Comisión de Derechos Humanos, Adepo: Asociación Indígena Artesanos de Pueblos Originarios; Caporales Reales Brillantes Andinos, entre otros.

El representante de la Escuela Andina AylluKallpa ; señaló a Semanario Futuro “la idea es mostrar nuestra cultura andina, de todo lo que son los pueblos originarios, a través de lo que es la danza y la música, en esta celebración se unieron organizaciones que dieron a la celebración un especial énfasis en lo cultural, en el reconocimiento a los pueblos originarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO