El primer día de clases les informaron que el jardín lo habían...

El primer día de clases les informaron que el jardín lo habían cerrado y que los niños iban a ser trasladados

7847
0
Compartir

Las apoderadas Catherine González, Carla Lobos Cáceres, y María Teresa Codelia Corrales, acudieron el miércoles 5 de marzo a la oficina de los concejales Raúl Alvear y Claudio de la Horra, para presentar su molestia por el aviso que le dieron las autoridades de la Corporación Municipal de Villa Alemana, ante el cierre definitivo del Jardín Infantil, que funciona en las dependencias del colegio Charles Darwin, en esta ciudad.

Allí las madres señalaron “nos presentamos al jardín Charles Darwin a las 8 de la mañana, ubicado en la calle Venecia (Paradero 10 en esta comuna), éramos como 10 apoderados, se nos acercó una persona que es asesora pedagógica de la Corporación Municipal, junto al director del establecimiento, Esteban Alarcón, y el jefe de UTP, nos explicaron que el Prebásico ya no va, por la poca cantidad de niños, y que la Corporación veía el tema del financiamiento, que no daba para generar un curso con 10 niños.

Les preguntamos por qué el primer día de clases nos informaban esto, siendo que cuando matriculamos a nuestros niños dejamos la dirección y el teléfono…nunca una carta, menos una llamada. Nos respondieron que lo habían decidido esta semana y que nosotros no entendimos al comienzo que no era una matrícula, sino una pre-matrícula”.

Una de las afectadas manifiesta “les compramos todo, ellos no sopesaron lo que iba a suceder al tomar esta decisión, tengo un problema de discapacidad y al trasladar al nuestros hijos a otros lugares, se nos desordena toda la familia, este jardín nos queda cerca”.

Otra afectada agregó “cuido a mi nieta y va al jardín, esta mañana me quedé atónita, no sabía qué hacer ya que me queda cerca de mi casa…”.

Se supone que ellos saben de educación, al parecer no comprenden cuánto cuesta que un niño se adapte nuevamente en otro Jardín, es muy traumático para ellos, a los niños uno no les puede cambiar así por así las reglas.
En tanto el Concejal Alvear manifestó “vamos a aunar fuerzas con otros concejales para hacer una presentación ante la Superintendencia de Educación, este tema creo que no resiste conversaciones directa y consultas a la Corporación Municipal, que preside el Alcalde José Sabat, aquí existe una burla al Concejo Comunal, se tiene una actitud sistemática por atomizar y hacer mucho más débil la educación pública en esta ciudad, no existe ni un peso de inversión para difundir la oferta educativa de los colegios municipalizados, no existe la voluntad política por fortalecerla”.

El Concejal Claudio de la Horra, añadió “creemos que con la educación se está remando en sentido contrario, me pregunto cómo vivirían una situación así los que tomaron esta determinación, que les parecería si llevaran a sus hijos el primer día de clases y aparecieran unos personajes y les dijeran ¡no, ya no va a continuar el Jardín!… pero les tenemos otra solución… tienen que llevar sus niños a otro colegio. ¿Ha visto usted alguna pancarta anunciando las bondades de contar con un jardín en su propio barrio?, nada de nada, lo único que vemos es que la Corporación quiere atomizar la educación pública” concluyó.

Consultado el Director del Colegio Charles Darwin, Esteban Alarcón, informó que ellos conversaron con la Directora de Educación Municipal y llegaron a un acuerdo para mantener la Educación Pre Básica (que es el nivel cuestionado) Se estableció un compromiso con el Establecimiento, a fin de aumentar la matrícula en 10 niños, a fin de lograr el financiamiento de esos cursos, ya que bajo ese umbral no es posible mantener personal e infraestructura debido a los costos que ello implica.

Es así que el establecimiento ha iniciado una campaña para llegar a esa meta, esa es la buena noticia” indicó el directivo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO