Empresarios y comerciantes plantearon sus molestias e inquietudes al Ministro de Economía

Empresarios y comerciantes plantearon sus molestias e inquietudes al Ministro de Economía

7748
0
Compartir

Una cita en el marco de las explicaciones y difusión de la Reforma Tributaria que está impulsando el Gobierno, fue la que se realizó en la Ciudad del Sol entre empresarios y comerciantes de las comunas de Villa Alemana y Quilpué, con el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes.

La reunión se llevó a cabo el jueves 1 de mayo, a las 930 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Quilpué, hasta donde llegaron más de medio centenar de empresarios y comerciantes de ambas comunas, los que escucharon las exposiciones del Ministro Céspedes, sobre los alcances de la Reforma Tributaria que será enviada al Congreso en los próximos días.

En la oportunidad Céspedes respondió las preguntas y cuestionamientos de los presentes, comprometiéndose a llevarse las observaciones y críticas de algunos de los presentes.

El empresario Gerardo Bett, quien posee una maestranza en la calle Amunategui en Peñablanca, ciudad de Villa Alemana, una vez terminada la exposición se acercó al Ministro y le manifestó “me voy defraudado de esta reunión, ya que es un planteamiento muy serio, le digo a usted vamos a quebrar el país, la política como se conduce si bien es cierto es algo importante, debo decirle que  tengo una empresa de 280 personas, 6 mil millones al año,  600 millones en material, pero la utilidad de mi empresa… ¡no es la caja! la caja son 100 millones ¿cómo usted, de la caja que me queda me van a cobrar el 35% en impuestos? entonces nunca más tendré que invertir ¡créalo! no son las mipimes las que hacen crecer el país, yo también fui chico, por favor, tengo personas con un  millón de sueldos y estoy despidiendo a cien de ellos” manifestó. Respecto al resultado Beth señaló a semanario Futuro “esta reunión la verdad es unilateral, esto es peor que la dictadura, hablan por un solo lado, las preguntas nuestras no fueron respondidas”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO