Encontraron dinero hasta en el horno de la cocina en decomiso de...

Encontraron dinero hasta en el horno de la cocina en decomiso de gran cantidad de cigarrillos

179
0
Compartir

La comunidad reaccionó después de ver que muchas personas llegaban hasta un domicilio, ubicado  en la calle Lourdes, con Santa Margarita, en la población Rosenquist, sector sur de Villa Alemana; donde a cualquier hora del día, llegaban personas y llamaban hacia el interior de la casa, le pasaban algo en la mano a una mujer y recibían a cambio una bolsa de nylon de color negro, con algo al interior.

Pensando que era droga, Carabineros de esta comuna realizaron una vigilancia discreta a distancia y vieron el día viernes 25 de mayo, a las 11:34 horas, que efectivamente llegó al lugar una mujer, quien fue atendida a través de la reja del antejardín, ésta entregó algo a la  mujer que la atendía, quien ingresó por un pasillo entre dos casas, regresando con un bulto en una bolsa de nylon de color negro, la que entregó a la supuesta compradora, que esperaba en el frontis del inmueble.

Ante ello controlaron a la presunta compradora, Rosa A.G.R., al consultarle por lo que llevaba en la bolsa, manifestó que acababa de comprar dos cartones de cigarrillos, en la suma de 14 mil pesos, verificando los policías que en la bolsa había dos cartones de cigarrillos marca FOX, de procedencia Paraguaya, por lo cual Rosa G. fue detenida, por  infracción a la Ley de Aduanas.

Cerca de las 14: 00 horas de ese mismo día, los policías hicieron ingreso al domicilio, donde sorprendieron en el pasillo a, Cecilia C.B.G., de 53 años de edad, portando en sus manos cartones de cigarrillos de contrabando marca This, la cual fue detenida en ese momento.

Al entrar al interior de la casa, hallaron sobre una silla del comedor, en un bolso de género, 4 cartones de cigarrillos, descubriendo otros tantos debajo de un mueble, al interior de los cajones, sobre la mesa y, en una bolsa de género que se encontraba colgada en la pared, había gran cantidad de dinero, en billetes y monedas. En el dormitorio, debajo de la cama, también encontraron más cartones de cigarrillos y mucho dinero guardado en bolsas; finalmente, al revisar la cocina, en el interior del horno hallaron más cartones de cigarrillos.

En ese momento se presentó Inés C.G.M., de 73 años de edad, quien manifestó que el negocio era de su hija y que ella solo la ayudaba a vender cuando ésta se ausentaba, por lo cual también fue detenida.

Posteriormente, la hija señaló que los cigarrillos se los compraba a un sujeto llamado “Carlos”, que reside en el sector de Troncos Viejos, en esta comuna, el que se movilizaba en un furgón de color blanco. Además, en el registro a la casa, los policías localizaron comprobantes de depósitos en Caja Vecina, a una Cta Rut; el mes de mayo, por montos de 50 mil, 94 mil, 50 mil, y 30 mil pesos.

Al contabilizar lo incautado arrojó: en dinero efectivo, un millón novecientos ochenta y tres mil pesos y cerca de 244 cajas de cigarrillos.

Informado el fiscal de turno, las detenidas fueron dejadas en libertad, a la espera de ser citadas a la Fiscalía.

SIN COMENTARIOS