Funcionario municipal chocó a una funcionaria de la Tesorería

Funcionario municipal chocó a una funcionaria de la Tesorería

879
0
Compartir

Una colisión en un cruce de calles entre dos autos particulares de dos funcionarios públicos generó una gran conmoción en horas de la mañana, cuando las oficinas se aprestaban a comenzar su labor, pese a lo cuantioso de los daños materiales, no hubo heridos de consideración.

El accidente se produjo el día miércoles 30 de julio recién pasado, a las 8,20 horas, en la intersección de las calles Santiago con Patricio Lynch; Villa Alemana, cuando por calle Santiago en dirección al oriente se desplazaba Claudio Cristian Olivares Cáceres, funcionario municipal de esta ciudad, de 39 años de edad; conduciendo un auto Chevrolet Spark placa patente BB WP 29; en compañía de otra funcionaria municipal, Erica del Pilar Lira Rivas, de 40 años de edad; y de su hija Karol Andrea Jofré Lira, de 18 años de edad; todos ellos domiciliados en esta comuna. En tanto, por calle Patricio Lynch conducía su auto Chevrolet Spark, placa patente DR XV 19, Fabiola Andrea Quintanilla López, domiciliada en la ciudad de Limache; quien viajaba en dirección al norte por la calle antes mencionada.

Olivares Cáceres al llegar a la calle Patricio Lynch no respetó el disco pare que hay en esa esquina, y siguió sin detenerse, por lo que impactó a Quintanilla López en su costado derecho lanzando el auto contra un poste del tendido eléctrico donde quedó atrapado junto a un cierre perimetral de una vivienda del lugar. De la colisión, los cuatro protagonistas resultaron con heridas leves, según el parte médico correspondiente.
Ambos vehículos resultaron con daños de mayor consideración. Respecto de la documentación de ambos conductores, y de los vehículos involucrados, estaban al día y conforme al reglamento de tránsito. El primer informe de alcoholemia arrojó que los conductores lo hacían en condiciones normales.

Amplio despliegue de asistencia

Esa fue la primera impresión que tuvieron los vecinos y habitantes del sector donde se produjo el accidente, porque al lugar llegaron tres ambulancias, dos furgones de Carabineros, dos carros de rescate de Bomberos, camionetas de emergencia municipal; pese a que no había grandes lesionados, pero sí funcionarios municipales involucrados, por lo que al lugar llegaron muchos trabajadores municipales a ver lo ocurrido, además del alcalde José Sabat.

Los garabatos de Sabat

En esa esquina vive Francisco Vila, quien es paramédico y “rescatista de bomberos” como lo señala, y fue una de las personas que primero acudió a ayudar a los accidentados, cuando llegó el alcalde José Sabat le preguntó “si acaso no era necesario ya colocar un lomo de toro en el sector”, al parecer esa pregunta molestó a Sabat “ya que ahí comenzó el alcalde con improperios y a insultar con garabatos como ¡chiquillo de mierda!” comenta Vila que le dijo el alcalde. Consultado a raíz de qué ofuscó a la primera autoridad comunal señala “a título de nada, como vio que personal de él estaba involucrado. Yo solamente le pregunté si no era este el momento de empezar a pensar en un lomo de toro, y ahí comenzó a insultar “chiquillo de mierda, preocupémonos de la gente, les pongo lomos de toro, les pongo semáforos y los conch%$&% de su madre igual pasan y chocan”, y le dije: sí, es que usted está aquí ahora solamente porque hay involucrado personal de la municipalidad; y toda la gente que estaba ahí le decía lo mismo, dijo “no, es que no es el momento, preocupémonos de las víctimas” decía. Y luego que sacaron a la señorita de la Tesorería del auto, él fue y se agachó para la foto, porque había una persona sacando fotos, él se agachó miró la cámara y le dijo un par de cosas al oído. O sea, si quiere hacer un reality del show ¡bueno que lo haga! pero cuando nosotros le exigimos cosas, que se ponga la manito en el bolsillo y ponga algo, porque incluso la gente le ha dicho coloque lomos de toro, pero no como los que están puestos en el paradero 9” afirma.

Los vecinos que estaban en el lugar confirmaron que el alcalde insultó al joven “sí, con garabatos, yo encuentro que está bien por último que levante la voz, pero no tratando de “chiquillo de mierda, que un mocoso me venga a decir lo que tengo que hacer, le dijo” indican molestos que esas fueron las palabras del alcalde. Y agregan “la mayoría de la gente votó por él, y nos viene a gritar, le viene a gritar a él, que fue el primero en prestar los primeros auxilios, no puede reaccionar así” afirman.

Alcalde Sabat: “Guevón en Chile es amigo, ese es el significado”

Semanario Futuro contactó ayer viernes 2 de julio, al Alcalde José Sabat, a fin de conocer si era verídica la afirmación de los insultos a un testigo el día del accidente, a lo que la primera autoridad comunal señaló “quiero informar que ese día había una situación bastante tensa, había una persona inconsciente, había otra persona en un auto con un poste de electricidad a punto de caerse, había una niña en estado de Schok, estaba yo atendiendo las personas en el suelo, y alguien en un minuto hizo un comentario, que debiera haber un lomo de toro en el lugar, fue insistente en el tema, en los momentos que atendíamos a una persona inconsciente en el suelo, además pedía un lomo de toro donde hay un disco “Pare”, creo que no era el minuto para este tipo de observaciones del vecino, es lo normal y hay que entender que la palabra “guevón” en Chile, es “amigo”, ese es el significado”.

Entonces ¿sí existió el garabato? le consultamos, y afirmó “la palabra amistad no es un garabato” concluyó finalmente la primera autoridad comunal.

choquemunitesorera

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO