Hija acusa que por negligencia médica en el Hospital de Quilpué...

Hija acusa que por negligencia médica en el Hospital de Quilpué su madre murió

1253
0
Compartir

El lunes 9 de marzo, cerca de las 13:00 horas, Ana Oses Pereira, junto a familiares y amigos realizaron una manifestación frente al Hospital de Quilpué, para protestar porque consideran que hubo negligencia médica en el fallecimiento de su madre, Virginia Pereira Barraza, de 92 años de edad.

Muy afectada la hija señaló a Semanario Futuro “ella era una persona completamente autovalente, hacía todas las cosas en su casa, es más, vivía sola. Me duele que ocurran cosas como estas y que las personas no tengan las herramientas para defenderse. Ella ingresó en el mes de diciembre al hospital de Quilpué, aquejada de una pancreatitis, quedó hospitalizada y fue dada de alta, según el médico, recuperada.

IMG_0185

Posteriormente, el día 28 de enero volvió a recaer y nuevamente por problemas al páncreas, estuvo un mes internada y se recuperó de esa dolencia, después volvió recaer y la intervinieron el día 25 de febrero, al día siguiente fue dada de alta.

Consideramos que el alta fue prematura ya que hubo complicaciones en la operación, estando en la casa ese mismo día se comenzó a sentir mal y la trajimos de vuelta al hospital, ahí nadie decía nada y mi mamá se sentía cada vez más mal. El día 3 de marzo la llevamos al Hospital Gustavo Fricke, y cuando el médico la vio fue lapidario en su diagnóstico, dijo “lo lamento, pero su madre tiene días o tal vez horas de vida”. Me desmoroné y sentí una impotencia enorme; agregando el médico “ella debió haber sido intervenida cuando ingresó la primera vez en el mes de diciembre, para extraerle los cálculos vesiculares y que estos no se regresaran al páncreas, ahora ya es tarde, sus intestinos fueron perforados en la operación, yo en su lugar interpondría una querella criminal en la Fiscalía, porque esto no debió haber ocurrido”.

La afectada agrega “Ante ello solicitamos se le efectuara una autopsia y tienen retenido su cuerpo desde el viernes 6 de marzo pasado, esto es un calvario para nosotros que la amábamos tanto; pienso que el Hospital de Quilpué debió de haber agilizado los trámites para que nos entregaran a mi madre, pero el sub director no nos atendió y dijo que el bajaría y nos atendería en el pasillo. Esto para mí es inhumano, lo hacemos publico con la única finalidad para que se haga justicia, no buscamos nada más” concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO