INDAP entrega ayuda a 56 agricultores

INDAP entrega ayuda a 56 agricultores

3962
0
Compartir

Como una forma de dar un impulso a la pequeña agricultura de la región, INDAP está haciendo entrega del Fondo de Apoyo Inicial, FAI, en distintos puntos de la región.

El lunes 22 de julio en el Salón Multiuso de la Municipalidad de Olmué; se hizo entrega a un total de 56 agricultores 40 de Olmué y 16 de Limache, los que recibieron recursos por más de seis millones de pesos.

En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Marga Marga, César Molina; el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, y los agricultores beneficiados.

El incentivo entregado está destinado a las familias campesinas más vulnerables, pertenecientes al programa PRODESAL, y corresponde a cien mil pesos por agricultor, lo que les permitirá la adquisición de insumos agrícolas como bombas de riego, semillas, hortalizas, fertilizantes, árboles frutales, mejoramiento de infraestructura agrícola y equipamiento para apicultura, entre otros productos.

Miriam Vargas, agricultora del sector de Las Palmas de Olmué, señaló que “-nosotros estamos muy contentos por haber salido favorecidos. Realmente lo necesitaba mucho. Tengo limones y paltos y vamos a comprar fertilizantes y abono para mis plantas”expresó agradecida.

Por su parte, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, destacó que “esta entrega de incentivos económicos, es una muestra del trabajo que está ejecutando el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en estas comunas. Este Gobierno se ha comprometido a realizar un trabajo tendiente a mejorar el potencial productivo de nuestros agricultores, considerando recursos especiales para que puedan enfrentar esté período de escasez hídrica con las herramientas necesarias para apoyar su trabajo agrícola”.

Finalmente, el gobernador de Marga Marga, César Molina, dijo que “el Gobierno vino hasta la comuna de Olmué en apoyo a 56 agricultores que se han visto afectados por la sequía. Gracias a la labor de INDAP, hoy podrán contar con dinero, para invertir en herramientas e insumos, que ayuden a sacar adelante su actividad agrícola” señaló la autoridad provincial.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO