Liceo Técnico Profesional Mannheim prepara sus alumnos en trabajos concretos

Liceo Técnico Profesional Mannheim prepara sus alumnos en trabajos concretos

Liceo Técnico Profesional Mannheim, ubicado en la calle Los Lunes Nº 171, sector Canal Chacao, en Quilpué.

6457
0
Compartir

Con buzo y herramientas de construcción trabajaban los alumnos de tercero medio de la especialidad de Edificación, los que realizaban una excavación en un terreno aledaño al establecimiento educacional, para luego edificar los cimientos de una construcción.

Se trata de una actividad supervisada por el profesor de la especialidad Edificación, Jorge Orellana, junto al Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Cristian Ponce, del Liceo Técnico Profesional Mannheim, ubicado en la calle Los Lunes Nº 171, sector Canal Chacao, en Quilpué; quienes el martes 9 de septiembre en la jornada de la mañana desarrollaban una actividad curricular, según lo expresó Orellana “estamos realizando un trazado y excavación en obra, que es uno de los tantos módulos que nosotros impartimos. Trabajamos en este terreno porque está un poco abandonado así que lo ocupamos para que los alumnos realicen una práctica pedagógica, y que vean en terreno de manera real el trabajo de la construcción. Ellos primero arman el cerco circundante, que es donde ellos sacan los niveles, escuadrías y una serie de aplicaciones de procedimientos técnicos para llegar a este objetivo que vemos ahora. Todo este trabajo tiene en la previa una serie de actividades anteriores” afirma.

En tanto la presencia del Jefe de la Unidad Técnica obedecía “a una invitación del profesor para ver lo que está pasando en el terreno mismo, y como él dice, para ver lo que está pasando con los módulos, porque normalmente el profesor está en su aula, y este es una trabajo práctico; afortunadamente tenemos este terreno donde podemos practicar con los alumnos” concluye.

Consultado acerca del nivel de los alumnos señala “Se trata de tercer año de Edificación, son alumnos tendientes a lograr el título de técnico en mandos medios en Edificación. Ellos estarían capacitados para, dependiendo del ímpetu que ellos mismos le pongan, llegar a ser jefe de obra; y también están preparados para realizar la continuidad de estudios en la Educación Superior”.

En las faenas en ese momento se desempañaban 22 alumnos equitativamente, 11 varones y 11 mujeres.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO