Limache fue sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios

Limache fue sede del Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios

8057
0
Compartir

En el Estadio Municipal Ángel Navarrete de Limache, se inauguró la mañana de este martes el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios, el que se extenderá en nuestra comuna, hasta sábado 10 de agosto.

Seleccionados de los pueblos Aymará (Arica), Kawashkar (Punta Arenas) y Rapa Nui (Isla de Pascua), son representantes de las localidades más extremas del país, a las que se suman combinados de las etnias Mapuche, Colla, Huilliche, Quechua y Linkan Antay.

El Segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios es organizado por la Corporación Gol Iluminado y la Asociación Nacional de Pueblos Originarios (ANPO), contando con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), además del auspicio de la Ilustre Municipalidad de Limache y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

En lo netamente deportivo, la etapa inaugural de la competencia contempló los cotejos entre los representantes de Rapa Nui v/s Williche y Mapuche v/s Kawashkar. Los partidos por la primera fase de la competencia se desarrollarán hasta el próximo jueves, ya que para el día viernes (jornada en que se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Originarios), están programados los encuentros por semifinales a partir de las nueve de la mañana, mientras la gran final se disputará el mediodía del sábado.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO