Los Skaters no detendrán sus protestas hasta que se cumpla lo que...

Los Skaters no detendrán sus protestas hasta que se cumpla lo que les prometieron

7635
0
Compartir

El pasado sábado 2 de agosto cerca de 300 jóvenes Skaters protestaron frente al municipio villalemanino, para solicitar se cumpla lo que les prometieron.

Rubén Oyarzun, un joven de 16 años manifestó “aquí en Villa Alemana, somos cerca de 150 jóvenes que patinamos, y hoy protestamos porque en esta ciudad nunca se ha reconocido el Skater como un deporte, siempre nos han estado ocultando.

A esta molestia se suma que nos construyeron un parque con deficiencias, un lugar pequeño, donde todo se rompe y no se puede patinar, además, nunca se nos llamó para integrar el proyecto del parque que nos hicieron; hace 16 años que ocupábamos una pista y ahora la destruyeron, no sabemos para que…siempre nos ven como una amenaza”.

¿Por qué dice usted que el parque construido para ustedes por el municipio tiene falencias?

“La empresa que construyó la pista para patinar, no contaba con la experiencia en este tipo de obras, y lo que más nos molesta, es que el municipio construyó sin saber lo que nosotros necesitábamos…nos llamaron y nos prometieron un lugar, pero el resultado está a la vista, pequeño, con materiales que se rompen…¡por favor! necesitamos un lugar digno”

¿Continuaran las movilizaciones?

“Por supuesto que sí, primero queremos que se reconozca el Skater como un deporte, y que se nos dé un espacio como corresponde”, en tanto Diego añadió “la pista que nos construyeron es muy pequeña, y todos se caen, tiene que ser construida por profesionales que tengan experiencia en parques para patinar…creo que nos están faltando el respeto, porque las ciudades se construyen no entre una o dos personas, entre todos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO