Marcha por la defensa del agua y la no instalación de torres...

Marcha por la defensa del agua y la no instalación de torres de alta tensión

Troncal urbano de Villa Alemana.

983
0
Compartir

La Coordinadora Regional de Valparaíso “Libres de Alta Tensión”, en conjunto con la organización “Defendamos el Agua”, marcharon el pasado sábado 13 de diciembre por el troncal urbano de Villa Alemana.

El representante de la Coordinadora Joel González, entregó un folleto a Semanario Futuro donde señala “La región tiene tres importantes corredores biológicos que se caracterizan por su amplio endemismo y biodiversidad.

Uno de ellos, la reserva La Campana-Peñuelas está declarada como reserva mundial de la Biosfera por la UNESCO. Estos corredores son los que mantienen una abundante vida silvestre, siendo considerada por la www.wwf.org como uno de los ecorredores de mayor importancia a nivel mundial. Además, son una importante fuente de desarrollo de las economías locales (Agricultura –Turismo), como para programas de investigación, educación ambiental, capacitación y utilización sostenible de sus recursos.

Hoy este importante patrimonio ecológico nacional se encuentra en grave peligro. Una carretera eléctrica de alto voltaje, la más grande de Latinoamérica, que le generaría una imborrable cicatriz, amenaza con atravesar por la mitad del territorio, provocando una fragmentación del paisaje, su diversidad y posiblemente la pérdida del reconocimiento mundial de la UNESCO.

En tanto José Vallejos agregó “En Villa Alemana aún tenemos juicios pendientes por usurpación de agua, donde está involucrado el municipio y la empresa Núcleo Paisajismo, también queremos buscar a los responsables de la destrucción del Tranque Rumie y el Estero Los Pejerreyes, nuestra lucha es diaria y no claudicaremos”

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO