Mechones de la Universidad Viña del Mar realizan labor comunitaria en dos...

Mechones de la Universidad Viña del Mar realizan labor comunitaria en dos jardines infantiles

7828
0
Compartir

La actividad se llevó a cabo en dos jardines infantiles en Villa Alemana, y congregó a cerca de 60 nuevos alumnos que ingresaron esta semana a sus actividades académicas en la Universidad del Mar. La Federación de Estudiantes de esta casa de estudios fue la que impulsó la acción, que se desarrolló el pasado miércoles 5 de marzo en los Jardines “Semillita” y “Los Molinos” del sector sur de la comuna.

Nasud Millacura, uno de los estudiantes a cargo del proyecto, quien se encontraba en el Jardín Los Molinos, manifestó “esta actividad se trata de los alumnos que vienen ingresando este año a la universidad, les pedimos que se incorporaran en una campaña solidaria en dos jardines infantiles en la comuna de Villa Alemana. Este es el comienzo de un trabajo que impulsaremos durante todo el año; hoy arreglaremos la fachada del Jardín, pintaremos las murallas con colores vivos, plantaremos algunas especies arbóreas para que los niños tengan contacto con la naturaleza. Aquí tenemos alumnos de las áreas de salud, educación, ciencias jurídicas, ingeniería…”.

Gustavo Fernández añadió “lo importante en esta actividad (mechoneo social) en la Universidad Viña del Mar, que es el segundo año consecutivo que se hace; es que hoy contamos con 60 alumnos y tal como lo dijo mi compañero vamos apostar a que estos trabajos continúen durante el año, en los mismos jardines. Vamos a tener una reunión con la Directora y planificaremos las actividades según necesidades”.

Diego Flores, Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad Viña del Mar, quien se encontraba en el Jardín Infantil Semillita, ubicado en la calle Nueva Tolten N°2599, muy entusiasmado señaló a Semanario Futuro “en este jardín nos congregamos cerca de 30 alumnos, y nuestra labor es hermosear el recinto para que cuando los niños ingresen lleguen a un lugar acogedor con mucho color, realizaremos actividades de desmalezamiento, arreglo de los juegos infantiles, asearemos el lugar. Este es un trabajo importante para los alumnos, ya que sienten que están dando algo a la comunidad, que muchos veces no tiene los medios para llevar a cabo estos trabajos”.

En tanto la Tía Cristina presente en el lugar, se mostró muy agradecida del trabajo de los jóvenes “esto para nosotros es muy importante, los jóvenes se han portado un siete” concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO