Municipales fumigaron al lado de Jardín Infantil e intoxicaron a niños y...

Municipales fumigaron al lado de Jardín Infantil e intoxicaron a niños y docentes

Jardín Infantil Los Molinos, sector sur de Villa Alemana.

1272
0
Compartir

El grave hecho ocurrió el pasado jueves 13 de noviembre a las 13:30 horas, en el Jardín Infantil Los Molinos, ubicado en calle Proyectada, sector sur de Villa Alemana.

De lo anterior fue informado Carabineros que acudieron al lugar donde se entrevistaron con Claudia Alejandra Cisternas Rubilar, quien se desempeña como Directora del Jardín, profesional que explicó que momentos antes se encontraba en actividades recreativas en el patio del establecimiento, junto a los profesores y 58 niños, que se encontraban a su cuidado; instantes en que sintieron un fuerte olor a pesticida, presentando los menores tos, congestión nasal, y dolores de cabeza.

La directora señaló al personal policial que la situación se había producido porque al lado (sector poniente) se encuentra la Sala Cuna Marianita, donde se hallaba personal de la Municipalidad de esta comuna, efectuando una fumigación al establecimiento, y producto del viento, los gases fueron aspirados por docentes y niños del Jardín que está aledaño al lugar que estaban fumigando.

Ante la emergencia la directora comenzó a llamar a los padres, los que retiraron rápidamente a los niños.

Al lugar llegó personal de bomberos quienes aislaron el área, también concurrió el jefe de Seguridad municipal Heinrich Wittig, quien coordinó la ayuda necesaria a los afectados.

Además, acudió personal del Hospital Peñablanca, en la ambulancia W32 a cargo del médico David Toloza, Jefe del Área de Salud Municipal de Villa Alemana, quien junto al personal paramédico asistieron a niños y personas afectadas, manifestando que estos se encontraban bien de salud y sin mayores problema que los afectara.

Posteriormente, la policía fue informada que habían llegado algunas personas intoxicadas hasta el Hospital de Peñablanca, a quienes los funcionarios de salud identificaron como: Alexander García Cortéz, un menor de un año, Ariel García Cortéz, de 3 años, ambos con rinitis; Nely Guerrero Vera, de 35 años de edad, a quien se le diagnosticó “intoxicación leve y renitis”; Carola Duran Crespo, de 41 años ”Intoxicación y rinitis”, Nelda Silva Becerra, de 41 años “Intoxicación por pesticida”, Patricia Vera Castro, de 33 años “intoxicación por pesticida” además, presenta un embarazo de 14 semanas; Katherine Tello Caneo, de 29 años, quien resultó con “intoxicación por pesticida”.
De acuerdo al informe emitido por el médico de turno, no efectuó un diagnóstico preciso de las lesiones, a la espera de la evolución de los afectados.

La denunciante quedo citada la Fiscalía para explicar lo sucedido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO