Paramédicos del Cesfam atendieron parto en la ambulancia en plena carretera

Paramédicos del Cesfam atendieron parto en la ambulancia en plena carretera

8414
0
Compartir

Hoy viernes 10 de enero cerca de las 7,30 horas en un sector de Lo Narváez en la comuna de Olmué, una madre embarazada comenzó a sentir contracciones anunciando el nacimiento de su bebé por lo que rápidamente solicitaron atención médica al Cesfam de esta ciudad. A la llamada acudió el paramédico Roberto Reyes acompañado del conductor de la ambulancia Gamelín Castro, quienes al llegar se dieron cuenta que la madre ya estaba con síntomas de haber iniciado el trabajo de parto, por lo que de inmediato adoptaron la determinación de trasladar a la madre al Hospital Santo Tomas de Limache.

Con la madre acompañada del futuro padre corrían en la ambulancia por la Avenida Eastman el paramédico Reyes junto al padre,  y estos veían que la madre ya estaba realizando los síntomas de parto, y ante lo inevitable cerca del Paradero 6 de la Avenida Eastman tuvieron que detenerse junto a la carretera, ya que la madre estaba en proceso de alumbramiento. Juntos paramédico, conductor y el padre de la guagua vieron como en ese lugar nació en el vehículo el pequeño Joaquín.

Una vez que atendieron el parto se dirigieron rápidamente hasta el Hospital Santo Tomás de Limache, sorprendiéndose que el personal medico los estaban esperando, lo que no sabían quienes los esperaban era que el pequeño Benjamín llegó al Hospital tomando pecho de su madre.

La encargada del personal del CESFAM de Olmué Daniela Nuñez informó que estaban orgullosos del trabajo realizado por su personal y que el bebé estaba en perfecto estado de salud. El lunes se realizará en el CESFAM de Olmué la presentación de recién nacido junto a las autoridades de la comuna.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO