Parque de Carabineros una obra que lleva una inversión de 266 millones...

Parque de Carabineros una obra que lleva una inversión de 266 millones de pesos y no finaliza

853
0
Compartir

Se trata de una construcción que se está realizando en el sector oriente de Villa Alemana, junto al Troncal Urbano, en un espacio abierto que está justo al frente de lo que fue hasta hace un tiempo el Retén de Carreteras de Carabineros, y como área verde del lugar, allí se decidió construir este parque que se denominó Parque de Carabineros, obra que en principio partió con fondos de la glosa Marga Marga, y luego fue derivando a otro financiamiento, como se explica más adelante.

La obra comenzó con una inversión de 80 millones de pesos, a medida que pasaban los meses vimos que el perímetro donde se iba a construir “el soñado Parque de Carabineros”, la empresa que ganó la licitación cerró con una malla rachell de color verde, lo que hizo pensar a los que pasaban por el lugar que cuando quitaran la malla quedaría al descubierto una plaza con árboles, juegos, uno que otro asiento…una plaza de verdad. Aumentó la inquietud cuando se vio a hombres laborando en el lugar, pero de un día para otro los trabajadores, el trompo que revolvía el cemento desaparecieron, se paralizaron las faenas y todo quedó abandonado.

Haciendo las consultas respectivas nos enteramos que la empresa quebró y dejó la obra inconclusa. El viento y el sol se ocuparon de develar el misterio haciendo caer la malla, y ante los ojos de cientos de personas que pasan por el troncal apareció una maraña de asientos…un caos urbanístico, que hizo enojar a los vecinos quienes mediante una carta que entregaron a la Concejala Carolina Paff, hacían ver que estaban en total desacuerdo con la obra.

Esta situación la edil la hizo ver en el Concejo y en esa oportunidad el alcalde José Sabat le habría dicho que nada de eso era verdad, porque él se había reunido con 300 vecinos que estaban de acuerdo con la obra.

“Usted me trató de mentirosa”

En el Concejo Comunal celebrado el 26 febrero pasado la Concejala Pfaff, le dijo al alcalde que le diera disculpas públicas por haberla tratado de mentirosa, se lo solicitó dos veces y Sabat le respondió “son dos miradas distintas de una misma situación” y no le dio las disculpas, a pesar de mostrarle la edil la carta de los vecinos.

Una obra millonaria mal construida

Al respecto el concejal Claudio de la Horra precisó el valor que lleva hasta ahora la obra son 266 millones de pesos, y que aún no está terminada, agregando que la empresa que se adjudicó la licitación quebró, dejando un cheque en garantía por 5 millones de pesos, suma ínfima en relación con el costo que lleva hasta este momento el proyecto. Y como si eso no fuera suficientemente escandaloso, el alcalde pidió 18 millones de pesos más para concluir los trabajos.

Semanario Futuro visitó el lugar, y efectivamente la situación es escandalosa, los cierres perimetrales están caídos, las obras están inconclusas, hay áreas no terminadas, columnas que no sostienen nada, muros con unos cerámicos quebrados en todo el lugar, y el diseño mismo del proyecto contempla múltiples asientos, algunos de ellos enfrentados de una extraña manera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO