Pascuero de El Retiro cumple 10 años

Pascuero de El Retiro cumple 10 años

El Retiro, en la ciudad de Quilpué.

4636
0
Compartir

Esta Navidad el «Viejito Pascuero» de El Retiro, en la ciudad de Quilpué, está cumpliendo los 10 años recorriendo, regalando y haciendo felices a los niños de la población la noche de Pascua.

Se trata del vecino Héctor Araya Serey que, previamente se dedica a recolectar dulces o juguetes entre el vecindario y a preparar el gran trineo para salir la noche de Pascua, a recorrer las calles retiranas repartiendo los juguetes y golosinas que los vecinos gustosamente le han ofrendado.

La inspiración, cuenta, nació cuando le entregué a mis hijos y nietos los regalos vestido de «Viejito Pascuero» y mi hermano, me pidió que hiciera lo mismo con mis sobrinos. La idea, cuenta Héctor, se fue conociendo en el vecindario y los niños se acercaban al «viejito» y finalmente, se hizo un trineo y con sus medios, compró regalos para repartirlos entre sus pequeños vecinos.

Desde hace diez años, relata, recolecta regalos y dulces, prepara su hermoso trineo y la víspera de Pascua sale a recorrer las calles del vecindario repartiendo a los niños que esperan con ansias el paso del «Viejito Pascuero». Pero más que un regalo, termina diciendo, es el mensaje solidario de unión y paz para los vecinos retiranos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO