Perro de raza Bull Terrier deja gravemente herido a caballo que guiaba...

Perro de raza Bull Terrier deja gravemente herido a caballo que guiaba una carreta

1238
0
Compartir

Claudio Armando Tapia Vásquez, un hombre de 45 años de edad, domiciliado en la calle Paul Harris, en la comuna de Villa Alemana, guiaba su carreta en dirección al poniente, la que era tirada por una yegua de color café claro, por calle Baquedano, sector Peñablanca, en esta comuna; el día sábado 16 de mayo a las 13:15 horas.
Junto a él iba un amigo de nombre Brayan, al llegar al pasaje Colón sorpresivamente desde un domicilio salió un perro Bull Terrier, el cual se lanzó sobre el animal, mordiéndola en distintas partes del cuerpo, como patas, pecho, y vientre.
Carabineros llegó hasta el domicilio desde donde había salido el perro, y llamó varias veces al interior del inmueble, sin que saliera nadie, quedando citado Tapia Vásquez al Juzgado de Policía Local.

IMG_0385
Semanario Futuro se trasladó hasta el domicilio del propietario del animal herido, en el lugar nos atendió el afectado quien explicó “desde una casa que tiene un portón de metal, el que se encontraba semiabierto, salió un perro Bull Terrier, y se lanzó al cuello de mi caballo, para después seguir mordiéndolo en diferentes partes de su cuerpo, fueron 18 mordeduras… me bajé rápidamente y comencé a girar la carreta con las riendas tomadas fuertemente en mis manos, para que el caballo no se desbocara y se produjera un accidente de proporciones, ya que habían personas, niños, autos.
Salieron de las casas muchos vecinos a socorrer a mi caballo, pero el perro no la quería soltar lo mordió más arriba de su pezuña, por donde pasa una vena y esta se rompió sangrando mi yegua profusamente; estaba desesperado.
Hasta que vino alguien y le pegó en la cabeza al perro ahí la soltó, vino la dueña retiró a su perro cerró el portón y no dijo nada, realmente no sé que decir” señala.
Pero agrega agradecido “El veterinario Ramón Díaz Santacruz, llegó corriendo y estabilizó a mi yegua, para después suturarla en todas las heridas que tenía abiertas…mis palabras serían pocas de todo lo agradecido que estamos de él, la tuvo como dos horas atendiéndola”.
“Mi animal es la herramienta diaria en mi trabajo”
Conmovido por la situación agrega “es mi herramienta de trabajo, con la carreta y mi yegua sostengo a mi familia; el veterinario me dijo que el animal tenía que estar en reposo de tres meses… tuve que comprar medicamentos, mi ayudante se lanzó de la carreta y se dislocó su rodilla, ahora está en cama.
Estoy citado al Juzgado y tendré que esperar hasta septiembre que mi yegua se mejore, para trabajar, somos una familia de esfuerzo” recalca.
En tanto, la esposa del afectado Patricia Espinoza Morales, quien se encontraba muy angustiada, manifiesta “estoy intranquila con esta situación, la yegua es el sustento de mi hogar, ahora nosotros tenemos que esperar tres a cuatro meses para que el animal pueda recuperarse, quedamos de brazos cruzados, cómo vamos a alimentar a dos niños que tenemos; soy diabética y no puedo salir de la casa porque me descompenso en cualquier lugar, me desmayo. El animal es el pilar de la casa, más encima la dueña del perro no dio la cara, ni siquiera se acercó a preguntarle a mi marido qué podía hacer por al animal, nada, si no es por el veterinario la yegua se habría muerto, porque perdió mucha sangre, estamos desconcertados, no sabemos qué nos espera en estos meses”

El veterinario Díaz Santacruz

La oportuna intervención del veterinario, cuya consulta se ubica a pocos metros del lugar donde sucedieron los hechos, permitió evitar un daño mayor a la yegua, indicando que “El sangramiento abundante del animal se produjo porque el perro le mordió la pata y ahí pasa una vena, que conduce al casco del caballo, además tenía varias heridas que habían dejado colgajos de piel; cuando llegué al lugar le apliqué coagulantes, antibióticos y analgésicos, además de intervenirlo con suturas en las heridas”.
Consultado acerca del perro que atacó al animal y su raza, precisó “el caballo fue mordido por un perro Bull Terrier, raza considerada potencialmente peligrosa”

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO