Robo a un camión de cigarrillos culminó con un detenido y la recuperación de la carga

    119
    0
    Compartir

    Un nuevo robo a un camión de cigarrillos dio lugar a una persecución policial que involucró a dos comunas Limache y Villa Alemana, lo que hizo posible la recuperación de la carga y además, hubo un detenido, lo que permite llevar adelante una investigación policial para detener a los restantes involucrados en este robo con intimidación.
    Los hechos se desarrollaron cuando Roberto I.C.O., de 27 años de edad, domiciliado en Valparaíso, realizó un llamado a la Central de Carabineros, el día lunes 12 de marzo, a las 9:30 horas, denunciando que se desempeña como conductor repartidor de cigarrillos, de la empresa Chile Tabacos y ese día, a esa hora; se encontraba realizando una entrega de productos, trasladando sus cigarrillos en el camión marca Kia, modelo Frontier, de color blanco, año 2011, patente DW YD 28. Estaba estacionado frente a la Botillería Bernardo O´Higgins, ubicada en la Avenida Concepción N°943, en la comuna de Limache. En ese instante, fue abordado por un individuo desconocido, quien vestía un buzo de obrero, el que llevaba un casco de color naranjo puesto en su cabeza, quien con un tono intimidante lo obligó a subir al camión en la parte de la carga y cerró las puertas.
    Posteriormente, el desconocido ocupó el asiendo del conductor y se trasladó por la Avenida Concepción, en dirección al oriente, al llegar a un sitio eriazo, ubicado en la parte posterior del Colegio Héroes de Chile, llegaron al lugar seis individuos, los que se movilizaban en un camión y un automóvil, los cuales retiraron del lugar donde se encontraba el afectado, 30 cajas de cigarrillos, sustrayéndole a la víctima su celular marca Huawei. En ese momento, el afectado miró por una rejilla y vio la patente del camión donde fueron trasladados los cigarrillos, placa patenta HK SB 34 y como lo dejaron abandonado en el sector, se consiguió un celular y llamó a Carabineros, entregando la patente del camión donde huían los delincuentes.
    Persecución por Villa Alemana
    La policía activó un plan “candado” consistente en apostarse en las vías de escape posible, fue así que los motoristas y una patrulla de Villa Alemana, vieron pasar el camión por el Troncal Sur, en el enlace de Peñablanca, con dos personas en la cabina, gestándose una persecución por esa autopista, el camión se salió de la carretera en el ingreso a Villa Alemana y se dirigieron al centro de la ciudad por calle Maturana, luego al llegar a calle Valparaíso, sin detenerse en la luz roja, viraron hacia el poniente y al llegar al pasaje El Roble, viraron hacia la derecha sin darse cuenta que dicho pasaje no tiene salida, por lo cual abandonaron el camión y huyeron a pie, pero uno de ellos logró ser detenido frete a la Estación Las Américas, mientras el otro huyó por el interior de la línea férrea de Merval, sin ser alcanzado.
    El detenido, quien conducía el camión, era Bryan A.C.O., de 18 años de edad, domiciliado en la comuna de Algarrobo, en la provincia de San Antonio
    En el lugar, se recuperó la totalidad de la carga robada. Analizados los datos del camión, este no registraba encargo alguno y pertenecía a Marcela A.V.L., domiciliada en la comuna de Lo Espejo, en la Región Metropolitana.
    Posteriormente, cerca de las 14 horas, se recibió una denuncia efectuada en la comuna de Lo Espejo, donde se dio cuenta del robo del camión involucrado en el robo de cigarrillos.
    Una vez que los propietarios de la carga recibieron de vuelta su mercadería, avaluaron ésta en la suma de 28 millones de pesos.
    El detenido pasó a control de la detención en el Tribunal de Garantías, de Limache.

    El interior del camión

     

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO