Compartir

Eran las 5:00 horas de la madrugada, del día domingo 3 de junio, cuando Carabineros de la 3ra Comisaría Limache fiscalizó a tres individuos que cargaban unos bolsos, los que al ver el carro policial intentaron evadirle control. Al identificarlos, se trataba de Rogelio I.Q.J., Jorge A.B.G., y un adolescente de 17 años de edad; todos domiciliados en Limache. El procedimiento que se llevó a cabo en la calle Sargento Aldea, esquina Avenida República, en esta comuna. Los hombres fueron controlados y entre las cosas que portaban llevaban una gran cantidad de monedas de 50 y 100 pesos. Los policías hicieron un pequeño rastreo por los negocios o bencineras para ver si existía alguna denuncia por ese dinero, sin resultados, quedando el control registrado.
Habían pasado 4 horas, cuando cerca de las 9:00 de la mañana, mediante un llamado, Manuel A.M.V, de 51 años de edad, domiciliado en Limache, denunció un robo en la ferretería “Ferretera”, ubicada en calle República N°810, local 1.
Una vez que llegó la policía al local comercial, el afectado Manuel M., declaró al cabo 1ro Víctor Romero y al cabo 2do Víctor Silva, del cuadrante 2, que en el transcurso de la noche, individuos desconocidos habían cortado la reja de protección de la ventana del baño, luego inutilizaron la alarma y la cámara de vigilancia. Ingresaron al negocio y sustrajeron una gran cantidad de herramientas y dinero en efectivo (billetes y monedas), avaluando las especies robadas, en dos millones, trescientos treinta y ocho mil, pesos.
Los funcionarios policiales relacionaron la denuncia con la fiscalización mencionada anteriormente a los tres jóvenes que cargaban gran cantidad de monedas y se trasladaron hasta el domicilio de uno de ellos; un adolescente de 17 años de edad. En el inmueble se entrevistaron con la madre del él, Juana E.G.A., manifestando ésta, que su hijo no se encontraba en ese momento. Al consultarle si había alguna especie robada al interior de la casa, ésta manifestó que no, pero que si querían pasar a ver, ella no tenía ningún problema; al ingresar los policías no encontraron nada.
A las 11:50 horas, los funcionarios recibieron un llamado de anónimo, de un testigo que mencionó que en el Block N°19, de la Villa Queronque, estaban las herramientas.
Al llegar al lugar, los policías se dieron cuenta que en ese domicilio reside Matías A.G.V., de 19 años de edad, quien había sido controlado a las 5 de la madrugada. Al ingresar al inmueble, encontraron la totalidad de las especies sustraídas en la ferretería, por lo cual fue detenido.
Las especies robadas eran dos motosierras, 8 taladros, 1 atornillador eléctrico, 1 rotomartillo, 1 multifuncional, 1 esmeril recto, 6 esmeriles angular, 1 sierra angular, 2 rifles a postón, 2 llaves francesas y 1 hacha de 13 libras; especies que le fueron devueltas a su dueño.

SIN COMENTARIOS