Roció con combustible al conviviente de su ex pareja y se quemaron...

Roció con combustible al conviviente de su ex pareja y se quemaron ambos

4779
0
Compartir

Un drama pasional sería la causa de un siniestro que terminó con la vida de dos hombres, los que fallecieron totalmente quemados.

El incendio se produjo a las 4:00 horas de la madrugada, del pasado sábado 20 de agosto; en los momentos en que Gladis E. Fernández Chamorro, de 44 años de edad, se encontraba en su domicilio durmiendo, inmueble ubicado en calle Vallenar N°953, Población San Alfonso, en la comuna de Limache; junto a su hija de tres años de edad y su actual pareja, Franco David Jamet Godoy, de 36 años de edad. A esa hora la mujer sintió ruidos de vidrios en el primer piso, ante ello bajó y encendió las luces sin encontrar nada anormal, por lo que regresó a su dormitorio. Cuando se disponía a acostarse nuevamente, sintió ruidos que provenían de la cocina, esta vez bajó David Jamet, encontrándose con la ex pareja de la mujer, Juan Manuel Santana Leiva, de 53 años de edad, gestándose una discusión, procediendo Santana Leiva a amenazarlo de muerte, luego lo roció con combustible en el cuerpo, iniciándose un forcejeo entre ambos, sin embargo Juan Santana logró encender el combustible que también lo alcanzó a él, por lo que ambos fueron preso de las llamas. Al ver que se gestó un incendio que se salía de control, Gladis Fernández subió hasta el segundo piso, tomó a su hija en los brazos, pidió ayuda a gritos a los vecinos, logrando salir por las ventanas del segundo piso al exterior y ponerse a salvo junto a su menor.

Al llegar Carabineros al lugar, forzaron la puerta principal del inmueble, encontrando a una persona de pie en llamas, a un costado de la ventana del living, al que auxiliaron de inmediato sacándolo al exterior, tendiéndolo en el piso tratando de sofocar las llamas con una frazada mojada. En esos momentos los vecinos informaron que al interior del inmueble había otra persona, ingresando nuevamente los policías con bidones de agua y vieron que  Juan Manuel Santana Leiva, se encontraba boca abajo en un sillón, totalmente calcinado, sin signos vitales.

Como no llegaba la ambulancia al lugar, Carabineros trasladó a Jamet Godoy en el carro policial hasta el Hospital Santo Tomás. En ese centro asistencial y por la gravedad de las lesiones, fue derivado hasta el Hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, donde ingresó con riesgo vital.

Posteriormente, a las 1:20 horas de la madrugada del día domingo, Jamet Godoy dejó de existir, según el diagnóstico médico “quemaduras que afectan entre un 80 a un 90 % de la superficie del cuerpo, falla respiratoria”.

En tanto el cadáver de Santana Leiva fue retirado del lugar por el Servicio Médico Legal, por instrucción del fiscal de turno, para practicarle las pericias de rigor. Al lugar de los hechos concurrió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, de Valparaíso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO