Se conformó el comité para la vivienda “Altos de Frutillar”

Se conformó el comité para la vivienda “Altos de Frutillar”

9093
0
Compartir

El miércoles 5 de febrero a las 19 horas, se dieron cita cerca de 100 personas, en el Conjunto Habitacional Frutillar, Pasaje Celta S/N, las que fueron convocadas por la dirigente y Presidenta de la Junta de Vecinos Frutillar J-101, de Belloto Norte, en la comuna de Quilpué, Denisse Urbina, quien señaló a Semanario Futuro “Hoy nos convocamos para conformar el comité para la vivienda “Altos de Frutillar”. Este fue un proyecto que nació ante la necesidad de la falta de una vivienda en la población joven de nuestro barrio; la directiva se empapó de la problemática y decidimos, primeramente realizar las consultas, solicitamos al municipio nos enviara un encargado para que nos explicara las alternativas de viviendas. Tenemos dos opciones, que son departamentos que se obtienen a través del Fondo Solidario, y casas que se canalizan por el subsidio nivel nuevo emergente, estos últimos quedarían pagando dividendos a través de un Crédito Hipotecario.

Hasta este momento tenemos inscritas 60 personas, pero llegaron a escuchar las alternativas más de 100 y suponemos que el número de inscritos será mayor; ya se conformó la directiva que está compuesta por su presidenta, Giselle Inostroza; secretaria, Mary Lobos; y tesorera, Fanny Morano; todas personas jóvenes que impulsaran este proyecto, siempre apoyados por la Junta de Vecinos.
En la reunión se acordó que los bienes que obtenga el Comité una vez finalizado el proyecto, pasaran a manos de la organización.

Hoy como se puede ver hacemos la reunión en la multicancha, ya que el proyecto de nuestra sede fue aprobado con fondos regionales y está en camino su tramitación en el municipio”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO