Tala indiscriminada de árboles frente del Consultorio Villa Alemana

Tala indiscriminada de árboles frente del Consultorio Villa Alemana

Peñablanca, Villa Alemana.

7344
0
Compartir

Cerca de las 11:00 horas, de este domingo 30 de noviembre, los trabajadores de la empresa Núcleo Paisajismo, los que mantienen un contrato con la Municipalidad de Villa Alemana, trabajaban afanosamente talando los árboles que estaban ubicados al frente del Consultorio en la calle Quinta, en Peñablanca, Villa Alemana.

“La tala aún no sabemos bajo que circunstancias se tomó, porque  los árboles servían para que los comerciantes ambulantes que venden fuera del centro de salud se protegieran, del calor en verano y el frío en invierno, y por qué no decirlo, también los usuarios en las largas esperas salían a tomar sombra afuera.

Lo que llama severamente la atención es que esta corta de árboles que a simple vista no tenían ninguna enfermedad o signos de deterioro, se da en la ciudad que presume ser la Capital del Medioambiente. Consultamos  los trabajadores informaron que era una solicitud del jefe del Consultorio y que el municipio acogió la demanda y envió a la empresa a talar los árboles.

“Los árboles se encontraban sanos creo que los Concejales de esta ciudad debían de solicitar una investigación al respecto, porque no se le consultó a la ciudadanía, menos a la Junta de Vecinos.No es primera vez que pasa, a los árboles de la Plaza de Peñablanca varias veces han intentado cortarlos, dijeron que harían un informe acerca del estado en que se encuentran, pero de eso no hay mas que palabras” señaló Mirta Andaur Presidenta de la J.Vecinos Bavestrello, de Peñablanca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO