Trató de quemar viva a su mujer e hija quemando la casa

    93
    0
    Compartir

    El dramático hecho fue frustrado por una vecina, alertada por la alarma comunitaria, quien llegó hasta el inmueble, donde estaba parapetado el hombre con dos antorchas encendidas, una en cada mano.
    El hecho mantuvo a los vecinos del Pasaje Stela Maris Nº1409, en la comuna de Villa Alemana, en un tenso momento, ya que a el día lunes 14 de mayo, a las 16:30 horas, vieron llegar hasta la vivienda a Jorge A.B.P. de 45 años de edad, domiciliado en Viña del Mar, pese a que estaban enterados que tenía una prohibición de acercamiento al lugar, orden emanada de un Tribunal y sabían que el vecino había agredido a su mujer Gricelda R.C.B, de 42 años de edad, anteriormente. La situación se volvió alarmante al ver a Jorge B. quien llegó cargando un bidón de plástico transparente, con un líquido de color amarillo.
    Al interior de la casa descansaban cada una en sus respectivas habitaciones Gricelda C. y la hija de ambos, el hombre utilizando una llave falsa o un objeto contundente, logró introducirse al inmueble y con un cuchillo que tomó de la cocina, amenazó y llevó hasta el living a la mujer lanzándola al piso; situación que aprovechó la víctima para accionar la alarma comunitaria, mientras que el enajenado hombre rociaba toda la casa con el líquido acelerante.
    Alertada por el sonido de la alarma comunitaria, llegó hasta el domicilio una vecina y empujó al hombre hacia el interior, mientras sacaba a la afectada fuera de la casa, quien se encontraba limitada para caminar ya que usaba muletas, momento en que también salió su hija, retirando a la calle algunas pertenencias personales. La mujer se encontraba limitada para caminar por lesiones sufridas con anterioridad por parte del mismo hombre en un hecho de violencia intrafamiliar.
    Al llegar la policía al lugar, se enteraron que el agresor se encontraba al interior del inmueble, por lo que ingresaron a la fuerza a la vivienda, encontrando en el living, un fuerte olor a combustible y a corta distancia, se hallaba Jorge B., portando en cada mano una antorcha encendidas, quien le lanzó a un Carabinero una de las antorchas, la que golpeó en el hombro al funcionario quemándole la chaqueta, iracundo lanzó la segunda antorcha al sillón del living que anteriormente había rociado con el acelerante, generando un incendio. El agresor huyó hacia las dependencias interiores y como el ambiente era irrespirable, trató de huir por la ventana del baño, donde fue detenido. En el bolsillo del pantalón escondía un encendedor tipo chispero.
    Por el líquido acelerante rociado por toda la casa, se gestó un incendio que cundió con rapidez, resultando la casa quemada en su totalidad y con daños de consideración a la vivienda contigua.
    Al lugar concurrió personal de la SIP de Carabineros y Labocar, también la 1ra y 2da Compañía de Bomberos de Villa Alemana, quienes controlaron el siniestro para que no se propagara hacia otras casas.
    Al revisar los antecedentes del detenido, éste registraba una medida cautelar de prohibición de acercamiento a su cónyuge y domicilio, medida dispuesta por el Juzgado de Garantías de Villa Alemana, por lesiones graves y menos graves, en contexto de una violencia intrafamiliar, el día 7 de enero del 2018. También tenía una segunda medida cautelar emanada del Juzgado de Familia de esta comuna, el mismo día que ocurrieron los hechos (14 de mayo).
    El imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantías, donde fue entregado al personal de Gendarmería.

    SIN COMENTARIOS