Unión Comunal de Juntas de Vecinos se adjudicó los fondos para su...

Unión Comunal de Juntas de Vecinos se adjudicó los fondos para su nueva sede social

7719
0
Compartir

Un largo camino tuvo que recorrer el proyecto de la Unco Limache, anhelo que sobrevivió a tres alcaldes, y hoy se concretó gracias a un proyecto que la organización presentó a fondos del Ministerio del Interior, denominados Fondos Presidente de la República.

En ese periplo la Unco ha tenido al menos 4 sedes arrendadas en diferentes partes de la comuna, pero nunca han contado con un lugar adecuado a sus funciones de una organización social que reúne a las Juntas de Vecinos de toda la ciudad.
Es por ello que Zuñilda Fuentes, su presidenta, recibió de manos del Gobernador de la provincia Marga Marga, el cheque por $29.969.341 para construir la sede comunitaria, la que está proyectada para ser edificada en un terreno cedido por el municipio en comodato, ubicado en calle Sargento Aldea, Limache.

Los primeros pasos que había dado la organización eran para conseguir el terreno, y en eso se tardaron años en concretarlo, por lo que el esfuerzo de varios dirigentes que han formado parte de la directiva de dicha organización, hoy se sumarán al mérito de hacer realidad un proyecto largamente esperado.

En los próximos días deberían iniciarse las gestiones para adjudicar las obras a alguna empresa constructora, para lo cual contarán con la asesoría de profesionales del municipio.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO