Olmué celebró 120° Aniversario comunal con solemne ceremonia

Olmué celebró 120° Aniversario comunal con solemne ceremonia

659
0
Compartir

La Ilustre Municipalidad de Olmué celebró con una solemne ceremonia los 120 años de su fundación como comuna, hecho acontecido el día 14 de octubre de 1893. La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Macarena Santelices, acompañada de los concejales; contando con la presencia del diputado Marcelo Schilling; el gobernador de Marga Marga Cesar Molina; el Seremi de Agricultura Francesco Venezian; los consejeros regionales Percy Marín, Mauricio Palacios, y Francisco Collado; el Director Provincial de Educación Patricio Navarro, y dirigentes sociales.

En la oportunidad fueron distinguidos los vecinos Pedro Figueroa Reyes, dirigente vecinal del sector de Cai Cai, destacado por su vasta trayectoria y entrega como dirigente; Iván Jimenez, profesor, ex concejal, destacado por su gran contribución a la comuna; Humberto Rocco Rivera, vecino de El Granizo, artista escultor, destacado por su aporte a la cultura local; el matrimonio de Santiago Palma Rodríguez y María Viveros Veas, por ser uno de los primeros vecinos en habitar el sector de Lo Narváez; Ángela Alvarado Altamirano, empresaria gastronómica, propietaria del restorán familiar “No me Olvides” por su gran aporte hacia la comunidad; Antony Newcom Crew, destacado vecino y empresario, miembro de la familia propietaria del Fundo El Rosario, quienes donaron a la comuna los terrenos de la Villa Olímpica; y Francisco Collado Arriagada, ex concejal y actual Consejero Regional, destacado por su gran aporte a la comuna.

También se les entregó un reconocimiento a dirigentes deportivos y vecinales de la comuna, por su entrega y dedicación a sus respectivas instituciones.

La alcaldesa Macarena Santelices expresó en parte de su discurso “-nosotros tenemos un desafío muy grande estos cuatro años, lo que ya se ha podido evidenciar estos meses, hemos hecho un arduo trabajo con cada una de las organizaciones, sin excluir nunca, ni hacer distinción jamás, por ser amigo, por el color político”. expresó la autoridad comunal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO